Los alumnos que realicen todos los cursos y cumplan con los requisitos mínimos establecidos, obtendrán el Título
"Gestión eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el
desarrollo de comunidades efectivas y posicionamiento SEO" expedido por
el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A través de la impartición de los distintos módulos que conforman el curso se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet.
- Conocer conceptos básicos relacionados con la publicidad Web: campañas de e-mail, posicionamiento SEO, etc.
- Identificar cómo se posicionan los sitios web en los motores de búsqueda actuales y establecer las bases de una campaña de Marketing en buscadores.
- Conocer las distintas redes sociales y saber aplicar estrategias dirigidas en base a los distintos negocios.
- Desarrollar acciones efectivas de Comunicación en Internet.
- Aprender a gestionar la imagen de una empresa en Internet y las Redes Sociales.
DURACIÓN: 20 HORAS
- Bases de un proyecto web.
- Qué es el community manager.
MÓDULO II: LOS MEDIOS SOCIALES EN LA RED (SOCIAL MEDIA).
DURACIÓN: 20 HORAS
DURACIÓN: 20 HORAS
- Definición. Funcionamiento. Plan de marketing.
- Blogs. Beneficios de los blogs corporativos. Escribir en los blogs.
- Microblogs. Tipos. Beneficios para la empresa.
- Podcasting.
- Video online.
- Redes sociales y comunidades. Presencia de la marca en las redes sociales. Creación de la comunidad. El appvertising.
- Widgets. Tipos. Importancia en la estrategia de marketing. Elementos de marca y fidelización. Claves del éxito. Errores en el uso.
MÓDULO III: PUBLICIDAD WEB.
DURACIÓN: 30 HORAS
DURACIÓN: 30 HORAS
- Tipos de campañas online.
- Elección del método idóneo.
- Formatos de campañas publicitarias.
- Etapas de una campaña efectiva.
- Campañas de e-mail. Permission-based email marketing. Lista segmentada. Diseñar una buena campaña. Maximizar la entrega de correos. Legislación.
- Posicionamiento SEO. Qué es el SEO. Las palabras clave. Herramientas de indexación. Etiquetas y meta tags. Dar a conocer la web. SEM – Search Engine Marketing. Dirigir el tráfico web. Pagerank. Backlinks. Labor social. Trackbacks. Analizando nuestra web. Organizar una campaña SEM.
MÓDULO IV: LA WEB 2.0.
DURACIÓN: 50 HORAS
DURACIÓN: 50 HORAS
- Qué es la web 2.0.
- El community manager. Áreas de actividad. Trabajo diario. Perfil del CM. Gestión de crisis. Plan de crisis.
- Gestión de contenidos. Modelo Margarita. Cómo escribir en espacios digitales. Credibilidad del sitio web.
MÓDULO V: ANALÍTICA WEB.
DURACIÓN: 35 HORAS
DURACIÓN: 35 HORAS
- Estadísticas
- Interpretación de los datos
- Medir lo intangible
- E-marketing
MÓDULO VI: RENTABILIDAD DEL SITIO.
DURACIÓN: 35 HORAS
DURACIÓN: 35 HORAS
- Introducción
- Retorno de la inversión
- Rentabilidad del CM
MÓDULO VII: CASOS PRÁCTICOS.
DURACIÓN: 20 HORAS
DURACIÓN: 20 HORAS
- Groundwell (Forrester)
- La empresa 2.0 – Cinco historias para triunfar con los medios Sociales"', una publicación del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE)
MÓDULO VIII: PRÁCTICA DEL CURSO.
DURACIÓN: 30 HORAS
DURACIÓN: 30 HORAS
- Planteamiento de un proyecto
- Desarrollo del proyecto en grupos
- Evaluación de los proyectos presentados
Curso 100% subvencionado en el marco del Programa Avanza Formación.
Tendrán prioridad los alumnos de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Galicia.
Plazas reservadas para colectivos prioritarios (discapacitados, inmigrantes, mujeres y mayores de 45 años)
240 horas de formación. Inicio: Diciembre 2011 (Matrícula Abierta)
- Finalización: Marzo 2012
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