viernes, 2 de diciembre de 2011

Gestión eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el desarrollo de comunidades efectivas y posicionamiento SEO

 Los alumnos que realicen todos los cursos y cumplan con los requisitos mínimos establecidos, obtendrán el Título "Gestión eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el desarrollo de comunidades efectivas y posicionamiento SEO" expedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A través de la impartición de los distintos módulos que conforman el curso se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
  • Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet.
  • Conocer conceptos básicos relacionados con la publicidad Web: campañas de e-mail, posicionamiento SEO, etc.
  • Identificar cómo se posicionan los sitios web en los motores de búsqueda actuales y establecer las bases de una campaña de Marketing en buscadores.
  • Conocer las distintas redes sociales y saber aplicar estrategias dirigidas en base a los distintos negocios.
  • Desarrollar acciones efectivas de Comunicación en Internet.
  • Aprender a gestionar la imagen de una empresa en Internet y las Redes Sociales.

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN.
DURACIÓN: 20 HORAS
  1. Bases de un proyecto web.
  2. Qué es el community manager.
MÓDULO II: LOS MEDIOS SOCIALES EN LA RED (SOCIAL MEDIA).
DURACIÓN: 20 HORAS
  1. Definición. Funcionamiento. Plan de marketing.
  2. Blogs. Beneficios de los blogs corporativos. Escribir en los blogs.
  3. Microblogs. Tipos. Beneficios para la empresa.
  4. Podcasting.
  5. Video online.
  6. Redes sociales y comunidades. Presencia de la marca en las redes sociales. Creación de la comunidad. El appvertising.
  7. Widgets. Tipos. Importancia en la estrategia de marketing. Elementos de marca y fidelización. Claves del éxito. Errores en el uso.
MÓDULO III: PUBLICIDAD WEB.
DURACIÓN: 30 HORAS
  1. Tipos de campañas online.
  2. Elección del método idóneo.
  3. Formatos de campañas publicitarias.
  4. Etapas de una campaña efectiva.
  5. Campañas de e-mail. Permission-based email marketing. Lista segmentada. Diseñar una buena campaña. Maximizar la entrega de correos. Legislación.
  6. Posicionamiento SEO. Qué es el SEO. Las palabras clave. Herramientas de indexación. Etiquetas y meta tags. Dar a conocer la web. SEM – Search Engine Marketing. Dirigir el tráfico web. Pagerank. Backlinks. Labor social. Trackbacks. Analizando nuestra web. Organizar una campaña SEM.
MÓDULO IV: LA WEB 2.0.
DURACIÓN: 50 HORAS
  1. Qué es la web 2.0.
  2. El community manager. Áreas de actividad. Trabajo diario. Perfil del CM. Gestión de crisis. Plan de crisis.
  3. Gestión de contenidos. Modelo Margarita. Cómo escribir en espacios digitales. Credibilidad del sitio web.
MÓDULO V: ANALÍTICA WEB.
DURACIÓN: 35 HORAS
  1. Estadísticas
  2. Interpretación de los datos
  3. Medir lo intangible
  4. E-marketing
MÓDULO VI: RENTABILIDAD DEL SITIO.
DURACIÓN: 35 HORAS
  1. Introducción
  2. Retorno de la inversión
  3. Rentabilidad del CM
MÓDULO VII: CASOS PRÁCTICOS.
DURACIÓN: 20 HORAS
  1. Groundwell (Forrester)
  2. La empresa 2.0 – Cinco historias para triunfar con los medios Sociales"', una publicación del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE)
MÓDULO VIII: PRÁCTICA DEL CURSO.
DURACIÓN: 30 HORAS
  1. Planteamiento de un proyecto
  2. Desarrollo del proyecto en grupos
  3. Evaluación de los proyectos presentados
Curso 100% subvencionado en el marco del Programa Avanza Formación.
Tendrán prioridad los alumnos de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Galicia.
Plazas reservadas para colectivos prioritarios (discapacitados, inmigrantes, mujeres y mayores de 45 años) 
240 horas de formación.  Inicio: Diciembre 2011 (Matrícula Abierta) - Finalización: Marzo 2012 

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