miércoles, 30 de noviembre de 2011

Curso superior “Especialista en gestión digital en la empresa”

 OBJETIVOS:   
-Conocer las ventajas que tienen las redes sociales con respecto a los medios tradicionales de selección de personal.

-Saber emplear los sistemas de gestión laboral que ponen a disposición los servicios de la Seguridad Social (Sistema Red) y el Servicio Público de Empleo (Contrat@).

-Aprovechar las enormes posibilidades de mejora que ofrece la firma y facturación electrónica en áreas como la administración, las finanzas o la fiscalidad.  
 
REQUISITOS:   
- Estar dado de alta en la Seguridad Social o como autónomo en el momento de inicio del curso.
- Ser residente en España.
- No trabajar en la Administración Pública
- Trabajar en una Pyme (empresa con menos de 250 trabajadores)
- Trabajar en alguna de las siguiente comunidades: Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, Ceuta, Melilla y Murcia.


PROGRAMA:

Módulo 1: Gestión digital en Recursos Humanos
  • Reclutamiento 2.0. El Papel de las Redes Sociales en el Proceso de Selección.
  • La nómina electrónica en la empresa.
  • El Sistema Red.
  • Contrat@: comunicación de la contratación.
Módulo 2: Procesos de gestión administrativa y financiera
  • Firma electrónica.
  • Facturación electrónica.
  • Tesorería y banca electrónica.
  • Manejo de la página web de la agencia tributaria.
  • El valor del documento electrónico y su archivo.
Módulo 3: Gestión comercial y marketing digital
  • La evolución técnica de la web: del modelo estático a los entornos colaborativos.
  • Los cambios estratégicos en el uso de la web.
  • De la empresa al usuario. ¿qué busca el cliente en internet?
  • La obtención de rentabilidad en la web 2.0.
  • Selección de comerciales y personal de marketing a través de redes sociales y profesionales: Linkdln, Xing, Facebook, MySpace, Fuente, etc.
  • Nuevas aplicaciones web 2.0 y gestión del conocimiento.
  • De las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis.
  • El uso de blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales para la mejora del negocio.
  • Buzz Marketing o Marketing 2.0: Realización de Campañas de Marketing en la Red.
  • Cómo aprovechar los nuevos entornos conversacionales para enviar información corporativa: YouTube, Facebook, Twitter, Second Life.
  • Gestión de la reputación on-line.
  • Tendencias actuales y futuras de la web, y su aplicación en la empresa.
Módulo 4: Gestión de compras y aprovisonamiento
  • Uso de las herramientas 2.0 en la gestión de compras.
  • Los marcadores sociales. Bookmarks favoritos del comprador.
  • Microblogging con partners de la cadena de suministro.
  • Multimedia 2.0: utilidades para compras.
  • Ofimática 2.0: ahorro y colaboración con proveedores.
  • Podcasting: consultando los archivos del proveedor.
  • Redes sociales: comunidades de materiales.
  • Wikis: búsqueda de información en la cadena de suministros.
Módulo 5: Gestión legal corporativa
  • Seguridad Informática en la empresa.
  • Protección de datos.
  • Confidencialidad y fraude en la empresa.  
Fuente: http://www.muypymes.com/2011/11/14/curso-superior-especialista-en-gestion-digital-en-la-empresa 

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