OBJETIVOS:
-Conocer las ventajas que tienen las redes sociales con respecto a los medios tradicionales de selección de personal.
-Saber emplear los sistemas de gestión laboral que ponen a disposición los servicios de la Seguridad Social (Sistema Red) y el Servicio Público de Empleo (Contrat@).
-Aprovechar las enormes posibilidades de mejora que ofrece la firma y facturación electrónica en áreas como la administración, las finanzas o la fiscalidad.
-Conocer las ventajas que tienen las redes sociales con respecto a los medios tradicionales de selección de personal.
-Saber emplear los sistemas de gestión laboral que ponen a disposición los servicios de la Seguridad Social (Sistema Red) y el Servicio Público de Empleo (Contrat@).
-Aprovechar las enormes posibilidades de mejora que ofrece la firma y facturación electrónica en áreas como la administración, las finanzas o la fiscalidad.
- Estar dado de alta en la Seguridad Social o como autónomo en el momento de inicio del curso.
- Ser residente en España.
- No trabajar en la Administración Pública
- Trabajar en una Pyme (empresa con menos de 250 trabajadores)
- Trabajar en alguna de las siguiente comunidades: Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, Ceuta, Melilla y Murcia.
PROGRAMA:
Módulo 1: Gestión digital en Recursos Humanos
- Reclutamiento 2.0. El Papel de las Redes Sociales en el Proceso de Selección.
- La nómina electrónica en la empresa.
- El Sistema Red.
- Contrat@: comunicación de la contratación.
Módulo 2: Procesos de gestión administrativa y financiera
- Firma electrónica.
- Facturación electrónica.
- Tesorería y banca electrónica.
- Manejo de la página web de la agencia tributaria.
- El valor del documento electrónico y su archivo.
Módulo 3: Gestión comercial y marketing digital
- La evolución técnica de la web: del modelo estático a los entornos colaborativos.
- Los cambios estratégicos en el uso de la web.
- De la empresa al usuario. ¿qué busca el cliente en internet?
- La obtención de rentabilidad en la web 2.0.
- Selección de comerciales y personal de marketing a través de redes sociales y profesionales: Linkdln, Xing, Facebook, MySpace, Fuente, etc.
- Nuevas aplicaciones web 2.0 y gestión del conocimiento.
- De las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis.
- El uso de blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales para la mejora del negocio.
- Buzz Marketing o Marketing 2.0: Realización de Campañas de Marketing en la Red.
- Cómo aprovechar los nuevos entornos conversacionales para enviar información corporativa: YouTube, Facebook, Twitter, Second Life.
- Gestión de la reputación on-line.
- Tendencias actuales y futuras de la web, y su aplicación en la empresa.
Módulo 4: Gestión de compras y aprovisonamiento
- Uso de las herramientas 2.0 en la gestión de compras.
- Los marcadores sociales. Bookmarks favoritos del comprador.
- Microblogging con partners de la cadena de suministro.
- Multimedia 2.0: utilidades para compras.
- Ofimática 2.0: ahorro y colaboración con proveedores.
- Podcasting: consultando los archivos del proveedor.
- Redes sociales: comunidades de materiales.
- Wikis: búsqueda de información en la cadena de suministros.
Módulo 5: Gestión legal corporativa
- Seguridad Informática en la empresa.
- Protección de datos.
- Confidencialidad y fraude en la empresa.
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