domingo, 23 de octubre de 2011

Evaluación de aplicaciones documentales

Asignatura:                         Evaluación de aplicaciones documentales.
Nivel:                                    Grado.
Plan de estudios:              Facultad de Documentación. Universidad de Granada.
Créditos:                              6
Créditos ECTS:                 2,4
Impartición:                         Virtual. Semipresencial
Descriptores:                      Evaluación de sistemas de información, Indicadores, Calidad, Mediciones de rendimiento, Benchmarking, Modelización, Simulación.
Profesor:                             Dr. Javier López Gijón 
Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada.

Los objetivos generales que pretendemos alcanzar en esta asignatura semipresencial son:

·        Conseguir una formación que le permita al estudiante poder llevar a la práctica procesos de evaluación de sistemas de información.
  • Comprensión de los principios teóricos para la evaluación de sistemas de información.
  • Comprensión de los principios metodológicos para la evaluación de sistemas de información.
  • Comprensión y aplicación de indicadores de primer nivel y, especialmente, los de segundo nivel, para la evaluación de sistemas de información.
  • Sepa interpretar resultados, elaborar conclusionestomar las decisiones que se deriven, utilizando herramientas informáticas.
  • Aprender procesos de simulación y modelización de sistemas de información, basándose en herramientas informáticas.
  • Capacidad para resolver problemas, basándose en el análisis y síntesis que previamente se ha realizado.
  • Conocimiento del entorno profesional de la evaluación de sistemas de información.
  • Conocer la realidad en que se mueven las bibliotecas.
  • Conocimiento de la Teoría General de Sistemas.

Como objetivos más concretos se pretende que el estudiante:

·        Conozca o mejore sus habilidades sobre hojas de cálculo (excel).
·        Mejore su capacidad de generar representaciones gráficas para explicar  los resultados y conclusiones a los que llega.
·        Mejore en el manejo de las TICs.
·        Puesto que este curso es semipresencial y por tanto en parte virtual también es un objetivo que los alumnos conozcan y reflexionen sobre las ventajas y problemas que plantea el aprendizaje virtual (e-Learning) respecto al tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario