domingo, 23 de octubre de 2011

Gestión de referencias bibliográficas con Zotero y otras aplicaciones de software libre

Gestión de referencias bibliográficas con Zotero y otras aplicaciones de software libre (2009) (OCW Universidad de Murcia)

Portada de Gestion de referencias bibliograficas

FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ MÉNDEZ

ROSANA LÓPEZ CARREÑO

JUAN CARLOS GARCÍA GÓMEZ

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ MUÑOZ



Departamento de Información y Documentación.
Octubre 2009


Es un complemento de Firefox, pensado para estudiantes e investigadores, que funciona como un gestor bibliográfico y marcador de páginas web. Es gratuito, de código abierto, se implementa continuamente, dispone de varias versiones idiomáticas y permite elaborar tanto bibliografías en los principales estilos de descripción bibliográfica como insertar citas desde un procesador de textos (Word o Open Office) de las referencias almacenadas en la aplicación.
 

OBJETIVOS

  • Adquirir conocimientos suficientes para el manejo del gestor bibliográfico.
  • Reconocer la necesidad del empleo de este tipo de herramientas para la gestión de la información bibliográfica.
  • Conocimiento básico sobre las fuentes de información y sus distintas tipologías, sabiendo reconocer sus características a la hora de efectuar una descripción.

    Fuente: Méndez, F. J. M., Carreño, R. L., Gómez, J. C. G., Muñoz, J. V. R. (2009, October 19). Gestión de referencias bibliográficas con Zotero y otras aplicaciones de software libre (2009). Retrieved October 23, 2011, from Portal Web site: http://ocw.um.es/transversales/gestion-de-referencias-bibliograficas-con-zotero-y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario